Recibe Canaco Tizimín Al Módulo De Prodecon

Atiende a 36 pequeños empresarios de la localidad y municipios aledaños.

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2014.- Pequeños empresarios afiliados a la CANACO de Tizimín y de municipios aledaños, expusieron a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) el problema al que se enfrentan para cumplir correctamente con sus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por carecer de los conocimientos para operar y contar con el equipo de cómputo para realizar sus facturaciones y sus declaraciones.

En la primera visita del módulo itinerante de la Prodecon a la delegación en Tizimín de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida, se atendieron a 36 dueños de establecimientos comerciales de esa zona del estado y se les explicó el servicio que ofrece esta instancia federal a los contribuyentes, así como la asistencia que se dará una vez al mes a este municipio por este módulo.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que en el interior del estado los pequeños comerciantes, que pasaron de ser REPECOS al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se enfrentan al momento de pagar sus impuestos a la limitante de no tener recursos para adquirir una computadora, además de desconocer el uso y la forma de cómo efectuar esa operación, situación que les está complicando su operatividad y el desempeño de su negocio.

Por esta nueva forma de cumplir las obligaciones fiscales, afirmó, muchos tienen miedo de ser sancionados y otros no han realizado el cambio al RIF.

Por ello, resaltó que en los módulos se brindará el apoyo y la asesoría que requieren para suplir las deficiencias que tienen en el uso de la computadora, ya que personal de Prodecon les ayudará a realizar sus declaraciones fiscales y les proporcionará una vez al mes, durante sus visitas, el equipo.

Y para reforzar la capacitación en el tema fiscal, y como parte de la atención que tiene la Cámara de Comercio con el empresariado, se impartirá el próximo miércoles 24 de septiembre el curso de Contabilidad Electrónica por Elizabeth Chamorro López, Administradora Local de Auditoría Fiscal del SAT, cuya entrada es para el público en general y gratuita.

Al respecto el delegado en Yucatán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Marcos Ponce Hernández, subrayó la importancia que los empresarios de todo el estado conozcan qué es la Prodecon y acudan a ella en el momento que sientan que fueron vulnerados sus derechos como contribuyentes.

Este organismo, dijo, tiene como objetivo brindar apoyo y asesoría jurídica a las personas físicas y morales, que tengan algún problema relacionado con: El Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y Aduanas.

Ponce Hernández adelantó que el módulo itinerante estará en las delegaciones de la CANACO de Valladolid y Ticul, el miércoles 24 y el viernes 26 de septiembre, respectivamente, a las 11 de la mañana.

Los empresarios dijeron estar complacidos por este servicio ya que no requieren viajar a Mérida para realizar sus consultas, recibir asesoría o efectuar trámites.

Por la Cámara estuvieron presentes el director de Delegaciones, Manuel Castillo Quero y el presidente de la Delegación de Tizimín, Gerardo Vidal Cruz.

Prodec1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook