Inicia el foro «Bienestar materno y los derechos humanos de la mujer en Yucatán»

Reitera Gobierno del Estado compromiso con las mujeres y los niños yucatecos

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre 2014.- La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán inauguró hoy el foro “Bienestar materno y los derechos humanos de la mujer en Yucatán”, con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la entidad el tema de la violencia obstétrica a través de 22 ponencias magistrales.

El foro se realiza en el salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación de más de 800 profesionales de la salud, y la Entidad es la primera en el país en organizar este evento y que incluye a las autoridades estatales para que fomentar la atención de calidad en las instancias a su cargo.

Al encabezar el mensaje de bienvenida al Foro, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que las acciones que deriven se deriven del mismo se sumarán a las ya se están tomando en torno a la primera infancia y a la lactancia materna en el Estado.

“La mujer y los niños de Yucatán se encuentran en la agenda pública del Gobierno del Estado y ocupan un papel esencial en la agenda de bienestar. La mujer y los niños de Yucatán son parte de la política de salud que apuesta por la prevención y la atención médica de calidad. Seamos parte de la construcción del bienestar”, dijo.

Al invitar a los participantes a reflexionar sobre lo escuchado, proponer  actuar, aseveró que las propuestas serán tomadas para convertirse en políticas públicas.

“Sigamos construyendo un Yucatán donde se cuiden los derechos de la mujer de forma integral. El bienestar de las mujeres es el bienestar de las familias y el bienestar de las familias es el bienestar de Yucatán, esa es la visión con la que hemos estado trabajando en el Gobierno que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello y esa es la forma en la que seguiremos poniendo manos a la obra”, señaló.

El tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, resaltó que la formación de recursos humanos en el rubro es un factor clave para fomentar el trato digno en la atención obstétrica en el Estado.

Recalcó que es de vital importancia plantear los retos del nuevo paradigma en Yucatán para dar paso al bienestar, dignificando a la mujer con servicios de calidad y para este fin, el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura materno infantil, acción que contribuirá a reducir riesgos en la salud de las embarazadas de manera prioritaria y oportuna.
Mujer04

También te podría gustar...

Comentários no Facebook