Inauguran Expo Integración Social CRIT Yucatán

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2014.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró esta mañana la Expo Integración Social, que por cuarta ocasión realiza el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), como una estrategia para promover acciones en favor de las personas con discapacidad.

El evento, que culminará este martes, reúne a 35 instituciones públicas y privadas en las instalaciones del CRIT, las cuales comparten experiencias y proyectos para fortalecer la red de apoyo hacia este sector.

«Estas acciones deben de construirse en conjunto, sociedad y Gobierno, donde se sumen todas las voluntades para atender el tema de la discapacidad. Vale la pena impulsar esfuerzos sin egoísmos, con la plena convicción de caminar rumbo a la inclusión», mencionó el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara.

Durante la jornada, la titular del Patronato DIF estatal recorrió los módulos  y saludó a los participantes. En el trayecto, la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, explicó a Blancarte de Zapata que dicha Expo enmarca también la realización de jornadas de terapia física, así como diversos seminarios en distintas sedes de la capital.

Asistieron al evento los directores de Gestión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Pasos Millán; y del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

De igual manera, el titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Carrillo Paredes; el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud; y la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook