Entregan Lábaro Patrio a la escuela Educación Activa e Integral

Resaltan la importancia de conservar los valores cívicos entre los estudiantes

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre 2014.- Como parte del programa de fortalecimiento de los valores cívicos a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, privadas y asociaciones religiosas que promueve el Gobierno del Estado, hoy fue abanderada la escuela Educación Activa e Integral (EDAI), al norte de la capital yucateca.

En el acto 224 de este tipo, que realiza la presente administración, el objetivo fue arraigar el orgullo y pertenencia como mexicano a los estudiantes de esta Escuela que alberga estudiantes desde nivel básico hasta preparatoria.

Tras entregar la Bandera a la escolta escolar, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se dirigió a los jóvenes para explicarles la importancia de trabajar en unidad por nuestra Patria.

“La Bandera Nacional tiene muchos significados además de la identidad, la Bandera Nacional también significa la unidad de todos nosotros hacia propósitos comunes. Porque todos queremos lo mismo: queremos el bienestar personal, el bienestar de nuestras familias, el bienestar de nuestra sociedad y ese bienestar solo se construye todos los días trabajando y haciendo cada quien la parte que le corresponde”, les expresó.

El funcionario, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche, recordó a los estudiantes que a pesar las diferencias en gustos, pensamientos e ideología, todos respondemos a los mismos valores cívicos y culturales que nos inculcan desde pequeños.

El evento, al que también asistió el coordinador de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán, sirvió de marco para hacer entrega a la escuela de material deportivo y didáctico.

La directora de la EDAI, Maria Teresa Cáceres Peniche, recibió de parte de las autoridades una colección de libros de la biblioteca básica de Yucatán, que se suma al acervo literario del centro educativo y material deportivo, para fomentar la actividad entre los alumnos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook