Decidido impulso a la inclusión social

  • CONAFE promueve la inclusión educativa en la Expo Integración Social que se efectúa en el CRIT Yucatán

Mérida, Yuc., 22 de septiembre de 2014

Con la guía permanente de la directora del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, uno de los objetivos de nuestro organismo educativo es la Inclusión Social, señaló el delegado Carlos Carrillo Paredes.

El funcionario estatal asistió este lunes a la inauguración de la Expo Integración Social, realizada durante dos días por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con la participación de 35 instituciones de salud, educación y asistencia social, pública y privada.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo participa con un stand en estas jornadas de servicios, donde organizaciones de la sociedad civil y dependencias públicas promueven el apoyo a las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad como sujetos activos y transformadores.

En el acto protocolario de estas “Primeras Jornadas CRIT Yucatán 2014”, en donde tomó parte el delegado Carrillo Paredes, cortaron el listón inaugural la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas acompañada de la Presidenta del DIF Yucatán, señora Sarita Blancarte de Zapata y de la señora Diana Castillo de Barrera, presidenta del DIF Municipal de Mérida.

El CONAFE imparte educación a unos 4,200 alumnos en Yucatán. Hasta el ciclo anterior, 30 de ellos han requerido atención por sus necesidades educativas especiales, que incluyen problemas de aprendizaje o discapacidades motriz, intelectual, visual o auditiva.

La coordinadora académica Nancy Rosado Cárdenas, quien tiene bajo su cargo el tema de la inclusión social en CONAFE Yucatán, dijo que en este ciclo ya se realiza el diagnóstico para conocer los casos que requieren atención.

«Mediante el programa de Inclusión Educativa Comunitaria el CONAFE Yucatán procura una educación de calidad y respetuosa de la diversidad a los alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad” expresó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook