SEFOTUR Y CANACOME CAPACITAN A EMPRESAS TURÍSTICAS

  • Han participado 125 ejecutivos de 50 negocios locales
  • Los cursos y talleres son gratuitos

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2014.- En los cursos de capacitación para directores, gerentes y mandos medios que la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) imparte en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, han participado 50 empresas del sector turístico del Estado.

Los talleres han tenido buena aceptación entre las empresas participantes, ya que buscan mejorar el servicio y desempeño del personal que dirige los establecimientos turísticos, a fin de que los negocios se fortalezcan y se vuelvan más competitivo.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, informó que del 25 de agosto al 12 de septiembre se han realizado cinco cursos para mandos medios de establecimientos del ramo turístico, entre los que se encuentran: Las 6 «s» en Orden y Limpieza, Formulación de Planes de Negocio para PYMES, Formación de Anfitriones Turísticos, Finanzas para la Toma de Decisiones y Dirección de equipos de alto rendimiento.

En los talleres, indicó, han asistido 125 gerentes y directores de 50 empresas turísticas locales, para elevar sus conocimientos y habilidades, y para conseguir un mejor desempeño del personal que tienen a su cargo.

Es importante, señaló, la participación de diversas empresas del sector turístico en estos cursos, porque los ejecutivos comparten experiencias y que se suman a los conocimientos teóricos, para contar con más y mejores herramientas para el buen desempeño en sus respectivos negocios.

López Campos, destacó la importancia de la capacitación para el éxito de una empresa, por ser un apoyo para actualizarse en los temas de su elección, y al aplicar los conocimientos adquiridos en la organización de sus negocios obtienen mejores resultados.

Al concluir el seminario, aseguró, los participantes identificarán las habilidades que deben poseer los líderes de equipos estratégicos y tendrán elementos adicionales para motivar a sus subordinados a lograr objetivos comunes.

También, aprenderán las características de la comunicación empresarial ejecutiva, y determinarán qué estrategias de comunicación empresarial utilizar en un contexto cambiante, anotó.

El líder empresarial precisó que con los talleres se busca que conozcan más sobre el proceso de elaboración de la propuesta de trabajo de un diseño de proyectos turísticos de acuerdo a pautas y procedimientos sistemáticos, ya que un buen plan debe identificar a los beneficiarios y actores claves, establecer un diagnóstico de la situación problema, definir estrategias posibles para enfrentarla y la justificación de la estrategias asumidas.

Los participantes, señaló, aprenderán a diseñar estrategias para mejorar la promoción de los servicios turísticos a través del uso de las redes sociales y los diversos programas de la paquetería de Office.

21Servytur1En el programa, dijo, todavía quedan cuatro cursos por impartirse en los próximos días, para cerrar este ciclo de capacitación que la CANACO Mérida lleva en conjunto con SEFOTUR.

Los siguientes temas son: Diseño de Proyectos Turísticos a efectuarse del 29 septiembre al 3 octubre, Negociación Efectiva del 6 al 10 octubre, Comunicación Corporativa del 27 al 31 octubre y Supervisión Eficaz del 10 al 14 de noviembre.

Cada uno de los cursos tiene una duración de 20 horas, y se realizarán en la sede de la Cámara de Comercio, en sesiones de cuatro horas cada uno, para que los participantes no tengan que ausentarse por mucho tiempo de sus empresas, apunto.

El presidente de la CANACO, invitó a todos los empresarios del sector turístico y aquellas personas que pretendan incursionar en el medio a capacitarse y aprovechar la oportunidad de participar en este programa, que es gratuito.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook