Esterilizan a más de 150 mascotas del puerto de Progreso

Con la finalidad de controlar la fauna doméstica en la comunidad, este domingo en el local del comisariado de Progreso fueron esterilizadas 150 mascotas con el apoyo de la Secretaria de Salud, el Ayuntamiento de Progreso, Planned Pethood, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y voluntarios canadienses.

El director de Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Javier Couoh Jiménez señaló que el plan consistía en realizar solamente 100 cirugías pero debido a la convocatoria que hubo por parte de los involucrados, esta aumento a  158 operaciones.

Resaltó también que esta jornada contó con el apoyo de 71 personas,  entre médicos veterinarios, comunidad canadiense, pasantes, estudiantes, clínicas particulares, voluntarios de AFAD Progreso y personal de Ecología, los cuales estarán laborando hasta las 18 horas.

Para estas cirugías, el 80 por ciento de los medicamentos es donado por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado y el otro 20 por ciento, por el Ayuntamiento de Progreso a través de la clínica veterinaria “Planned Pethood, siendo la operación totalmente gratis.

Momentos de la esterilizaci+¦n de mascotas (2)A nombre de las clínicas veterinarias, el director de Planned Pethood Yucatán, Antonio Ríos agradeció a todas las familias que participaron en esta campaña e indicó que todos los materiales usados para las cirugías son de buena calidad, dando plena confianza que los procedimientos son seguros.

Por el éxito obtenido en esta campaña de esterilización, próximamente habrá nuevas cirugías con la finalidad de atender a los que no alcanzaron lugar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook