SECUESTRO Y BALAZOS ANOCHE EN LAS COSTAS DE SANTA CLARA MEGA OPERTIVO

Santa Clara comisaria de Dzidzantún a 20 de Septiembre.- de nueva cuenta se escuchó en las costas yucatecas, detonaciones de armas largas a consecuencia del pepino de mar, luego que un grupo de encapuchados, secuestraron a un buzo y solicitaron su rescate.

Según los hechos informaron autoridades Estatales y testigos, que alrededor de las 6:30 de la noche una lancha propiedad de Miguel Magaña, surcaba las costas, pero a la altura de Santa Clara-Chabihau , a 600 metros de las playas de “Porvenir” se detuvo para auxiliar una lancha que se encontraba abarrancada sobre la arena.

Pero al bajar fue sorprendido por unos sujetos con armas largas, quienes les pidieron su producto (pepino de mar) para posterior mente tomar  a uno de ellos, el cual fue identificado como “ el Sol May May”, para solicitar a su enbarcacion la cantidad de $ 5,000 mil pesos, por su liberación.

Una hora después, arribo de nuevo la lancha con el dinero, el cual se retiro del lugar.

Minutos después lancheros de Miguel Magaña en compañía de otros sujetos, intentaron rescatar el producto y parte de ese dinero, pero fueron recibidos  a balazos, por lo que se retiraron del lugar.

Familias que se encontraban pescado a las orillas de la playa, quienes observaron y escucharon las detonaciones, de inmediato dieron parte a las autoridades Estatales, quienes arribaron en convoy con serca de 20 unidades,  peinando la zona por varias horas, por lo que alrededor de las 11:30 de la noche, lograron encontrar una zona destinada para sancochar pepino de mar, al parecer propiedad de pepinero identificado como el “Cubano”.

Por lo que la noche de ayer Autoridades estatales, decomisaron calderas, tanques de Gas LP, fones, neveras y pepino de mar  fresco.

Al lugar, muchas horas después arribo la Secretaría de Marina-Armada de México y recorrieron la orilla de la playa, como apoyo a las autoridades Estatales.

Asi mismo, estos sujetos quienes portan armas de fuego, tienen como antecedente el robo de una lancha con todo y motor del señor Miguel Magaña, también muchas horas después, arrabio la Semar, que instaló retenes  para inspeccionar camionetas y vehículos sospechosa.

Fuentes oficiales el operativo, abarcaría desde dzilam Bravo hasta progreso, por lo que esta semana la costa será vigilada las 24 horas al dia, donde hasta ahora no se reporta ningún detenido.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook