Reciben capacitación maestros de inglés

Mérida, Yucatán, sábado 20 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de actualizarse respecto a las estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de una segunda lengua, alrededor de 200 profesores de inglés de nivel primaria participaron este día en la jornada inicial de capacitación del ciclo escolar 2014-2015 del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB). 

Desde muy temprano los maestros del área se reunieron en la escuela “María Luisa Pérez Mijangos”, ubicada en San Pedro Cholul, para conocer las herramientas que les permitirán mejorar su labor en la enseñanza de este idioma extranjero.

Durante los talleres se trabajaron aspectos relacionados con las habilidades docentes, la planeación, el enfoque por competencias y el uso social de la lengua aplicada al contexto y necesidades de los estudiantes. Todo lo anterior a través de dinámicas y actividades que favorecieron la comprensión de los contenidos.

A lo largo del ciclo escolar, los profesores reciben tres jornadas de capacitación, las cuales se realizan al inicio, intermedio y final del periodo. Estos maestros se incorporarían a sus labores dentro de las aulas a partir del mes de octubre.

En Yucatán, el PNIEB atiende a 267 escuelas oficiales de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en 43 localidades de 33 municipios en beneficio de más de 52 mil alumnos de educación básica, mismos que reciben clases de inglés desde el año 2008 y libros de texto como apoyo didáctico para el aprendizaje.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook