Payaso “Tommy” celebrará 39 años de llevar humor a chicos y grandes

En el marco del Otoño Cultural 2014, se le entregará un reconocimiento.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2014.- Magia, diversión y coloridos personajes conforman la esencia del espectáculo que presentará el payaso “Tommy”, quien celebra casi cuatro décadas de trayectoria artística, en el marco del Otoño Cultural 2014.

Para festejar 39 años de llevar alegría a chicos y grandes, el gracioso personaje tendrá función el 21 de septiembre a las 12:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, como parte de la máxima fiesta de las artes en el sureste, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En el evento estará acompañado de su hijo, el payaso “Franki”, con sus múltiples marionetas, así como de un mago invitado, quienes junto con el homenajeado han preparado un sinfín de sorpresas para los asistentes que pasarán un momento único.

En entrevista, Francisco Franco Sánchez, quien da vida al payaso “Tommy”, compartió la historia de este peculiar ser y señaló que su incursión en el ambiente artístico fue a la edad 12 años cuando manejaba marionetas, inspirado por creadores de la época que destacaron con sus guiñoles.

El humorista expuso que desde pequeño le atrajo la creación de títeres y trabajó con ellos durante dos décadas. Recordó que mientras fue estudiante de secundaria, uno de sus mentores lo impulsó a pisar un escenario, momento que le cambió la vida por la adrenalina que le produjo el júbilo del público.

“Inicié manejando títeres y en una ocasión uno de mis maestros me animó a presentarme en un evento. Ese día, me miré al espejo maquillado de payaso y me gustó, me impresionó verme con la cara llena de colores”, expresó.

En el espectáculo el mismo público te marca la pauta para continuar en el escenario, ellos son quienes demandan calidad en las presentaciones, pero lo más importante es la sonrisa que generas en los niños, subrayó Franco Sánchez, quien tiene estudios de contador público.

El experimentado artista destacó la importancia de la familia en su trayectoria, pues en su caso ha tenido la fortuna de contar con el apoyo de su esposa e hijos, cada uno es parte esencial en su equipo de trabajo.

Es por ello que su hijo Francisco Franco Vera “Franki” heredó su talento y de igual forma, lleva alegría a diferentes partes desde hace 18 años. Aunque ambos brindan diversión, han sido pocas las ocasiones que han compartido escenario, por lo que ese día será un orgullo estar junto a él.

Sobre su vestuario, reveló que es parte fundamental del payaso y combinado con el espíritu de quien lo personifica, se crea una figura trascendente que conquista a los infantes junto con cada uno de los integrantes de las familias.

Aseguró que el espectáculo garantiza 100 por cierto diversión y buen humor. Habrá variedad de actos para todas las edades, basadas en experiencias chuscas, chistes y concursos

El cierre de este festival de la risa será protagonizado por el payaso “Tommy”, quien tiene un peculiar estilo de actuar y estará acompañado por los números de acrobacia que realizan sus inseparables compañeros en el escenario, loros australianos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook