‘El Son de la Negra’ sin instrumentos: Estudiantes interpretan

SAN LUIS POTOSÍ, 20 de Septiembre.- Una treintena de jóvenes potosinos con apenas conocimientos musicales grabaron  “El Son de la Negra” y se convirtieron  en un fenómeno en redes sociales.

Sus voces como único instrumento sirvieron a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria de San Luis potosí para interpretar por separado y después armar como rompecabezas una de las melodías más representativas de México.

El coro virtual es esta agrupación en donde cada uno grabamos por separado un pedacito de la canción y cuando lo juntamos tenemos esta grabación que hace parecer que somos un coro mucho más grande”, dijo Omar Sánchez, encargado del Coro Virtual.

Con apenas conocimientos musicales, una cámara y un micrófono, los jóvenes adaptaron un salón de clases para crear su estudio de grabación, fue el único recurso, lo demás esfuerzo.

No fue fácil porque era una canción larga y pues como nosotros somos las voces en vez de instrumentos”, señaló Dulce Moreno, integrante del Coro Virtual.
coro-aguascalientes-19092014

“El son de la Negra” fue la segunda producción escolar después de “Vuela Alto” tema compuesto para despedir a una generación, el primer obstáculo para los estudiantes fueron sus padres quienes al final cambiaron su percepción y descubrieron en sus hijos un nuevo talento.

Al principio pues no estaban de acuerdo porque decían no pues es que te vas a tardar mucho en las grabaciones, pero después de que vieron los videos y como participe yo, pues les gustó mucho”, explicó Mónica Mata, integrante del Coro Virtual

Después de horas extenuantes de grabación, vino un segundo fenómeno que gracias a familiares y amigos ha traído miles de visitas al coro virtual en las redes sociales.

El coro y banda virtual del Colegio Sembradores de Amistad pretende arraigarse en la institución donde los estudiantes han sabido combinar la música con su educación.

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook