Daniel Granja Peniche realiza visita de supervisión al Club Especial Ayelem

Mérida Yucatán a 20/Sep/2014/.- Como parte de las acciones de vinculación con organizaciones de la sociedad civil, Daniel Granja Peniche, Subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, visitó el Club Especial Ayelem.

El funcionario pudo constatar las acciones de apoyo a las actividades productivas de personas con discapacidad, realizadas por el Club, a través del mantenimiento de un taller de elaboración de jarabes para agua fresca.

Granja Peniche realizó un recorrido por las instalaciones del club ubicado en la colonia Santiago, donde fue testigo de la elaboración de jarabe de horchata, jamaica y chamoy, bajo estándares de higiene y calidad.

Recordó que una parte de las funciones de la Subsecretaría a su cargo es el contacto directo con organizaciones de la sociedad civil que reciben apoyo gubernamental para la consecución de sus objetivos.

“El gobernador, Rolando Zapata Bello, nos ha señalado que la política social a favor de las personas con discapacidad debe seguir fortaleciéndose, más aún cuando se trata de proyectos productivos como este”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del grupo, Nelly Cantón Méndez, explicó que en el taller participan 22 integrantes, de entre 18 y 26 años, y están organizados en cinco secciones que tienen a su cargo diversas labores.

Señaló que la elaboración de jarabes se realiza desde hace tres años y se vende bajo la marca “Faisán”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook