Continuarán Las Precipitaciones Durante Los Próximos Días

Mérida Yucatán a 20/Sep/2014/.- La presencia de lluvias, especialmente por las tardes, se mantiene durante los próximos días en la entidad por interacción de una vaguada con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, declaró el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Pinzón Álvarez subrayó que para este domingo el establecimiento de una vaguada al sur de la región provocaría precipitaciones de moderadas a fuertes de 25mm a 50mm, especialmente en las zonas centro, occidente y sur de la entidad. Para este día se estiman temperaturas de calurosas a muy calurosas de 32 a 36 grados celsius.

El funcionario federal subrayó que las condiciones de lluvia continuarán para el lunes al seguir establecida una vaguada al suroeste del Golfo de México y que provocará lluvias generalizadas sobre Yucatán, de moderadas a fuertes, especialmente sobre el norte y occidente. De igual manera se anticipan valores máximos de 32 a 36 grados durante la mayor parte del día.

Para el martes la interacción del ingreso de aire húmero del Mar Caribe con una vaguada sobre el occidente de la región provocaría precipitaciones de fuertes a muy fuertes sobre varios puntos de la entidad. Las temperaturas máximas este día oscilarían entre los 30 y los 34 grados celsius.

En cuanto a los vientos se pronostican de 20 a 30 km/hr de componente sur sureste con probabilidad de rachas mayores por las tarde.

Por otra parte, la tarde de este sábado se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán, incluyendo Mérida, por interacción de una vaguada sobre el occidente de la región con otra en niveles medios y altos de la atmósfera. Las lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica.

En tal sentido, el Observatorio Meteorológico de Mérida registró este sábado precipitaciones 14.2mm, con una máxima de 36.2 grados a las 14 hrs y vientos máximos de 36 km/hr de componente sur sureste.

También en Mérida se reportaron 50mm en la estación de Pensiones, 31mm en la estación del Cinvestav y 8mm en la Nora Quintana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook