Continúa con éxito el programa “Conalep en tu comunidad”

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2014.- Después de los logros obtenido en diversas zonas de Mérida con el programa “Conalep en tu comunidad”, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán visitó esta mañana la colonia Amapolita en el poniente de la ciudad.

Durante las actividades se contó con la presencia del director General de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, quien  afirmó que posterior a esta edición el esquema hará un receso en la capital yucateca, para trasladarse los próximos 10 y 11 de octubre a Tizimín y Valladolid, respectivamente.

El programa, que en las próximas semanas cumplirá un año de llevar servicios gratuitos a vecinos de diversas zonas habitacionales de la ciudad, ha superado por mucho las metas planteadas en un inicio, explicó Carrillo Esquivel.

Añadió que “Conalep en tu comunidad” es una oportunidad para los estudiantes de aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas en situaciones reales, contando con la supervisión de docentes y expertos en diferentes áreas.

Entre los servicios que se brindan, se encuentran consultas médicas, cortes de cabello, clases de computación, reparación de electrodomésticos y exámenes de la vista, entre otros.

Llevar este programa al interior del estado implicará un importante esfuerzo logístico, ya que para la operación del esquema se utilizan dos unidades móviles, una de servicios médicos y otra de reparación de aparatos. 

 

 

Asimismo, en las explanadas de los parques se instalan módulos de atención en los que empresas como ópticas Alfred y asociaciones como el Club de Leones del Mayab, A.C., aportan equipo especializado para los exámenes visuales y entregan de lentes. ​

 

 

En el evento se contó con la presencia de la diputada Flor Díaz Castillo, para constatar este importante esfuerzo de ayuda comunitaria implementado por la institución académica.

 

 

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook