Quinta Jornada Informativa

Con mejores servicios e infraestructura, el Ayuntamiento da nuevo rostro al Sur

Mérida Yucatán a 19/Sep/2014/.- En estos dos años de administración, el Ayuntamiento prácticamente no ha dejado de trabajar en el sur meridano y la colonia Emiliano Zapata es claro ejemplo, ya que hace unos años requería de más servicios y obras como calles, agua potable y electricidad pero hoy, gracias al trabajo coordinado entre la comunidad y el Ayuntamiento, el panorama es muy diferente, dijo el Alcalde Renán Barrera Concha durante la quinta Jornada Informativa con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Ante numerosos vecinos que se congregaron en el parque de la colonia Emiliano Zapata Sur, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento a los Consejos de Participación Ciudadana que son sus gestiones y contacto permanente con el Ayuntamiento hicieron posible la transformación de la zona.

Entre las actividades realizadas en dos años de gobierno, el Concejal mencionó los talleres de verano para adultos mayores, a cargo del DIF Municipal en los que se ofrecieron terapias y actividades deportivas y recreativas a 150 abuelitos. Además, el DIF organizó rallies para fomentar valores y brindó asistencia jurídica en 92 casos.

Por su parte, la Policía Municipal, por medio del programa DARE, impartió cursos a los alumnos de la Secundaria Técnica 59, la primaria Ana María Piña y el jardín de niños Mayal-Nicté, para prevenir adicciones.

—El Ayuntamiento también mantiene el apoyo a las madres trabajadoras con el Cendi Navidad y, a todas las familias, con los cursos que imparte el Centro de Superación Integral —enfatizó.

El Primer Edil indicó que la Dirección de Desarrollo Social entregó 62 becas y 451 paquetes de útiles escolares.

Dio a conocer que el Ayuntamiento construyó en la colonia en este segundo año de gobierno, cuatro pies de casa, 31 cuartos adicionales, 55 cuartos para cocina, 79 baños y 18 techos, entre otras obras.

Aseguró que la salud de los vecinos ha sido prioridad para su administración y este año el Ayuntamiento brindó 1,700 consultas médicas y 645 dentales a la población abierta y beneficiarios del Seguro Popular, además de que el Centro de Atención Médica a la Mujer brindó 543 consultas ginecológicas.

Resaltó que los institutos municipales de la Juventud y de la Mujer también ofrecieron apoyo a la comunidad con actividades formativas y de prevención de adicciones o violencia intrafamiliar.

Además, dijo, en apoyo a emprendedores otorgamos cinco créditos del programa Micromer por un total de $110 mil y se otorgaron $36 mil para dos proyectos productivos.

Renán Barrera indicó que ante el problema que representan los lotes baldíos para la salud y la seguridad de la comunidad, en este segundo año de gobierno se lograron limpiar 92 de esos terrenos en la zona.

Acompañado de directores municipales y regidores, también habló del reto que representa mejorar las calles de la ciudad, como lo hicieron construyendo calles nuevas y reparando avenidas muy transitadas, como la 60 Norte, además del Centro Histórico.

Anticipó que está por empezar el programa de repavimentación de calles más importante en la historia de la ciudad, por medio del cual se destinarán más de 425 millones de pesos para dejarlas en mejores condiciones.

En el resumen de actividades que presentó a los vecinos, el Alcalde hizo hincapié en el cambio de luminarias, de las cuales ya se sustituyeron más de 72 mil en toda la ciudad y afirmó que seguirán trabajando para perfeccionar el servicio del alumbrado público.

Aseguró que al término de su administración, tanto la zona Sur como todo el municipio estarán en mejores condiciones.

1411187483a7

También te podría gustar...

Comentários no Facebook