No hace más que hablar. Hasta ahora no ha aceptado el combate. En lugar de hablar, haría mejor en enfrentarse a mí en el ring”, declaró Pacquiao.

Los aficionados al boxeo de todo el mundo llevan años esperando este combate entre los dos mejores de la actual generación, pero las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.

Pacquiao, de 35 años, ha ganado el título de campeón mundial en ocho categorías diferentes.

Actualmente se entrena para defender el cinturón del peso welter contra otro estadunidense, Chris Algieri, en Macao en noviembre.

Mayweather, por su parte, superó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana el sábado pasado, en una pelea de revancha en Las Vegas para conservar su imbatibilidad en 47 combates.

Mayweather también se mostró interesado en pelear en el futuro con la leyenda filipina.

Vamos a ver qué es lo que viene, nos sentaremos con nuestro equipo, pero es un hecho que venga quien venga será (promovida) con Mayweather Promotions y con Showtime. Vamos a ver quién viene, ojalá sea Pacquiao”, apuntó el astro estadunidense.

Ayer, Pacquiao le respondió que los grandes boxeadores no evitan los combates y que no dejan pasar los desafíos.

Estoy cansado de sus excusas. Si de verdad quiere pelear conmigo, sabe cómo contactarme. Podemos pelear sin importar cuándo ni dónde”, dijo Pacquiao, quien tiene marca de 56-5-2 (38 nocauts).

González, contra  el Travieso

El capitalino Jhonny González, campeón mundial pluma del CMB, mencionó que respeta la gran trayectoria de Jorge Arce, pero conservará su título el próximo 4 de octubre en Los Mochis, Sinaloa.

El Bombardero González (56-8, 47 nocauts) y Arce (64-7-2, 49 kos), ofrecieron ayer conferencia en Los Mochis, para promocionar la contienda titular que será transmitida por televisión abierta.

El púgil  está contento de poder encarar a una gran figura del boxeo como lo es el Travieso, por lo que espera será una épica batalla.

Jhonny confía obtener una victoria que le permita conservar el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y para ratificarse como el mejor de su división.

El sinaloense Jorge Arce, quien tiene un récord de 64-7-2  mencionó convencido en su oportunidad: “ganaré el 4 de octubre, es la única palabra que está en mi mente y no me retiraré porque ganaré”.