Le dan carpetazo a las cuentas de Ivonne Ortega, afirma Sofía Castro

MÉRIDA.- Ante la falta de condiciones para analizar a detalle las cuentas públicas de 2012 y, debido a que PRI y PRD rechazaron la comparecencia del auditor superior del estado, la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero entregó unas preguntas para el funcionario, entre ellas que justifique la calificación de “limpia” que le dio al gobierno del estado.

La diputada también pidió que se les entregue  una relación detallada de la administración saliente o entrante a la que corresponde cada una de las observaciones hechas por  la Auditoría Superior del Estado a los 106 municipios, a los tres poderes del estado y a los organismos públicos.

En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, realizada hoy en la mañana, Sofía Castro leyó las preguntas antes de entregarlas al presidente de la comisión, Luis Echeverría Navarro.

En la sesión de ayer, la ex diputada federal solicitó la comparecencia del auditor René Márquez Arcila, pero los diputados priistas y el perredista votaron en contra de modo que se desechó la propuesta.

La diputada Sofía Castro considera que con la aprobación de la cuentas de 2012 se da un carpetazo a la administración de Ivonne Ortega, cuestionada públicamente por malos manejos y desvío de recursos, como el caso de fomento agropecuario y del Isstey.

“Esta actitud favorece a la falta de transparencia y a la opacidad y deja sin castigo a los culpables del desvío de dinero del pueblo, pero sobre todo parece favorecer a la corrupción, pues los funcionarios se dan cuenta de que son solapados”, precisó la entrevistada.

El dictamen de las cuentas de 2012 será sometido a votación este lunes y el martes pasará al pleno, pero la coordinadora de los diputados panistas adelantó que votarán en contra debido a que el trabajo del auditor no refleja la realidad y más bien es un carpetazo a las cuentas de la administración anterior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook