La experiencia de educar en comunidades

* Prosiguen las tutorías a líderes educativos en cada una de las seis sedes del CONAFE en el estado

Peto, Yuc., 19 de septiembre de 2014.- Un nutrido intercambio de vivencias enmarcó este día el diálogo sostenido por más de 100 líderes para la educación comunitaria con el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Carrillo Paredes.

Acompañado de los coordinadores regionales Roberto Dzu y Antonio Carrillo, de Peto y Tekax respectivamente, el funcionario federal continuó su visita a las jornadas de tutoría bimestral efectuadas en sedes regionales, donde analizan el desempeño de los jóvenes que educan a más de 4,200 alumnos yucatecos.

En diálogo franco y directo con el delegado, los líderes educativos del CONAFE expusieron su experiencia de llegar y desempeñar su labor docente en las 280 comunidades donde imparten educación. Compartieron así cómo les fue en su contacto con alumnos, padres de familia y autoridades comisariales.

A nombre de la directora general, Alma Carolina Viggiano Austria, el delegado Carrillo Paredes reiteró todo el respaldo a los líderes educativos, al tiempo de felicitar a la gran familia CONAFE Yucatán por obtener promedios de calificaciones que ubican a los alumnos por encima de la media nacional.

También en las instalaciones regionales de Peto y Tekax hubo este jueves activación física, organizada por los asesores Roberto Osorio y Silvia Gonzaga como parte del programa “CONAFE mueve tu comunidad”, que incluyó un partido de fútbol en el que participó el delegado con su equipo y líderes educativos.

En Peto son 59 los líderes para la educación comunitaria que participan en las tutorías: 24 de preescolar comunitario, 14 de primaria comunitaria, 15 de secundaria comunitaria y seis de la estrategia de Caravanas Culturales, con apoyo de siete capacitadores tutores y dos asistentes educativos.

En Tekax, 64 líderes educativos asisten a su sede regional a las tutorías: 23 de preescolar comunitario, seis de Caravanas Culturales, 26 líderes de primaria comunitaria y nueve de secundaria comunitaria, con la guía y orientación de ocho capacitadores tutores y dos asistentes educativos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook