El Ayuntamiento consolida acciones de protección civil

Se efectuaron simulacros en cines, supermercados y restaurantes

Mérida Yucatán a 19/Sep/2014/.- El Ayuntamiento de Mérida convocó a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que se realizará el próximo lunes 22, la cual presidirá el alcalde, Renán Barrera Concha.

Durante la sesión, que se llevará al cabo en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, el Concejal clausurará la Semana de Protección Civil.

De acuerdo con el subdirector Operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, durante la sesión se rendirá un informe a los consejeros sobre las actividades que ha realizado el Ayuntamiento en materia de Protección Civil.

Además, las autoridades municipales también tomarán protesta a los brigadistas de 50 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, delegación Yucatán, que preside Álvaro Mimenza Aguiar, y se entregarán los registros autorizados de los programas y manuales de protección civil de esos establecimientos.

Entre las medidas que ha tomado la actual administración municipal figura un convenio de colaboración con la Canirac, mediante el cual el Ayuntamiento asesora a los restaurantes afiliados a esa Cámara para que desarrollen sus propios programas de protección civil y cuenten con sus propios brigadistas, capacitados para reaccionar ante situaciones de riesgo.
1411172320c4
Gracias a este convenio, estos 50 restaurantes serán la primera generación de establecimientos con la certificación de Restaurante Líder en Protección Civil.

Cabe mencionar que los programas Restaurante Líder y la Semana de Protección Civil son proyectos que se realizan por primera vez en un Ayuntamiento meridano y ambos se desarrollan por instrucciones de Renán Barrera.

Como parte de la Semana de Protección Civil que se realiza desde el lunes pasado, hoy se efectuaron simulacros en todos los cines de la cadena Cinemex, en los supermercados Wal Mart, Suburbia y Aurrerá, además de restaurantes, entre otros.

En los simulacros realizados en los cines, los funcionarios de Protección Civil exhortaron a los empleados y asistentes a tomar medidas de seguridad cuando ingresen a un recinto cerrado.

—Ya sea en un cine, un súper o cualquier edificio, deben fijarse en dónde están las salidas de emergencia, si hay extintores y si hay flechas de salida —explicó Fernando Estrada Novelo a las personas que acudieron hoy a Cinemex Canek.

—En caso de alarma, no se pongan a investigar si es falsa o un simulacro, asuman que es una situación de riesgo y salgan sin correr, sin gritar, sin empujar —concluyó.

1411172324c2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook