Deporte refuerza convivencia familiar en infantes

Mérida, Yucatán, viernes 19 de septiembre de 2014.-  Unos dos mil participantes, entre niñas, niños, así como madres y padres de familia de 20 escuelas públicas de los niveles inicial y preescolar de la zona poniente de Mérida, disfrutaron este viernes del “Encuentro recreativo motriz” del ciclo escolar 2014-2015.

El evento tiene como finalidad estrechar vínculos entre los infantes y sus progenitores, así como fomentar la cultura de la activación física, y se llevó a cabo en el campo de fútbol americano del Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

Entre diversión, ejercicio y un ambiente familiar,  los  pequeños  de segundo y tercer grados en conjunto con sus papás, recorrieron un circuito de cinco actividades, entre las que destacaron jala soga, carrera de costales, traga bola, tiro a la canasta, recoger y cosechar, así como pista de habilidades.

Entre las escuelas estuvieron la “María Helene Chanes”, «Francisco I. Madero”, “Ichcaansihó”, “Gabriela Mistral”, «Justo Sierra Méndez”, «Andrea Aguilar de Cuevas”, “Francisco González Bocanegra” y “Jaime Nunó”.

El jefe del Departamento de Educación Física Nivel Inicial y Preescolar, José Alejandro Medina Alvarado, explicó que el evento se realiza tres veces al año como parte de las acciones para la activación de los infantes, al igual que la “Macro matrogimnasia” y el “Futbolito recreativo” que se ejecutan antes de finalizar el curso lectivo.

Agregó que con estas actividades, que corren a cargo de la Dirección de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo (Segey), en el ciclo escolar 2013-2014 se benefició a un total de 22 mil 739 participantes entre padres de familia y alumnos de 200 escuelas de 25 municipios de Yucatán.

“El pre deporte tiene como misión contribuir al desarrollo del niño a través de la activación, porque a partir de diferentes dinámicas el menor practica y además se divierte, se entretiene de acuerdo con su edad y sin especializaciones engorrosas todavía para su condición, incluso ejecuta el juego en sí mismo sin fines competitivos”, apuntó.

En la entidad son poco más de 225 profesionales de Educación Física los que trabajan este aspecto en 320 escuelas, en beneficio de 35 mil menores de los niveles inicial y preescolar.

Al evento de inauguración asistieron los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; y de Educación Física, Pedro Carrillo Pech; además de la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte del Congreso estatal, Flor Díaz Castillo y el legislador federal, Mauricio Sahuí Rivero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook