Ceremonia de entrega del distribuidor vial de Chichí Suárez

La Comuna apoyará a otros órdenes de gobierno en proyectos benéficos para Mérida

Mérida Yucatán a 19/Sep/2014/.- Durante la ceremonia de entrega del distribuidor vial de Chichí Suárez, el Alcalde Renán Barrera Concha externó la disposición del Ayuntamiento de Mérida para trabajar en conjunto con otros órdenes de gobierno en proyectos que sean de beneficio para los meridanos.

La ceremonia se realizó precisamente en la parte baja del nuevo distribuidor vial y fue presidida por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador Rolando Zapata Bello.

—Llevar al cabo proyectos (en conjunto) sería también una gran muestra de que cuando existe coordinación entre los órdenes de gobierno, es posible avanzar más y realizar proyectos de mayor magnitud en beneficio de toda la sociedad —recalcó—. Cuente con la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todos los proyectos futuros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Como Alcalde, me comprometo a poner todo lo que esté de mi parte para colaborar en las obras que contribuyan al beneficio de los meridanos.

En su intervención, Renán Barrera Concha manifestó que Mérida siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de vanguardia en la zona Sur Sureste del país.

—Este liderazgo se debe, en gran parte, a la calidad de sus servicios en las ramas turística, comercial, financiera, educativa y médica y, de manera especial, también contribuye la infraestructura de servicios con que cuenta la ciudad.
1411171626b4

—Mención aparte merece otro componente importante que se suma a los anteriores para conformar este liderazgo y que es el que hoy nos reúne en este acto: la conectividad —agregó—. Mérida complementa su privilegiada situación geográfica con su conectividad con el resto del país y del mundo.

Dijo que el distribuidor vial de Chichí Suárez contribuye a mejorar esta cualidad de Mérida y a eliminar un punto de conflicto vial para los habitantes de Mérida y, en general, del nororiente del estado.

—Y cuando entren en operación los distribuidores viales de la calle 39 y la salida a Tixkokob —que ya han sido anunciados—, el Periférico de Mérida será una vía de más de 50 kilómetros en la que más de 120 mil vehículos al día podrán circular, prácticamente, sin hacer un solo alto.

—Señor Secretario de Comunicaciones y Transportes, como Alcalde le transmito la satisfacción de los meridanos por haber escuchado y atendido estas sentidas demandas de los meridanos y que desde hace varios años el Ayuntamiento de Mérida venía planteando en coordinación con el Gobierno del Estado —agregó—. Estoy seguro que con la coordinación entre la Secretaría que usted encabeza, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, estas obras llegarán a buen término.

Por último, giró una invitación al titular de la SCT: si su agenda se lo permite, se deje cautivar de nuevo por nuestra música, nuestra gastronomía y por la calidez de nuestra gente.
1411171634b2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook