Yucatán Ejemplo Nacional, En La Eliminación Del Pase De Vigencia: ISSSTE

 

  • El Registro Civil proporcionará semanalmente la lista de defunciones para que este instituto actualice su padrón de jubilados y pensionados.
  • Con la eliminación del pase de vigencia presencial, los 18 mil derechohabientes jubilados y pensionados de este instituto, ya no tendrán que acudir cada seis meses a las oficinas de la delegación para informar que están vivos.

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2014.- La delegación del ISSSTE y el Registro Civil del estado, firmaron esta mañana un convenio de colaboración a través del cual la segunda instancia proporcionará semanalmente la lista de defunciones para que este instituto actualice periódicamente su padrón de jubilados y pensionados, y de esta forma continuar brindando certeza y seguridad respecto a la eliminación del pase de vigencia presencial.

Con ello, Yucatán se convierte en ejemplo nacional, ya que es la primera delegación del ISSSTE en el país que firma un convenio con un Registro Civil de su entidad.

El acuerdo fue signado por la delegada del ISSSTE, Leticia Mendoza Alcocer y por la Directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez, en evento efectuado en la sala de juntas de la delegación del ISSSTE.

La delegada, Leticia Mendoza Alcocer, dijo que con la eliminación del pase de vigencia presencial, los 18 mil derechohabientes jubilados y pensionados de este instituto, ya no tendrán que acudir cada seis meses a las oficinas de la delegación para informar que están vivos, pero a pesar de ello su pensión está garantizada.

“Era inhumano que muchos adultos mayores con problemas de salud, discapacidad y con dificultad para caminar, vinieran a realizar el citado trámite para que se les pueda continuar pagando su pensión”, indicó Mendoza Alcocer.

Señaló que ahora gracias al acuerdo que hoy firman con el Registro Civil, esta instancia les proporcionará semanalmente la lista de las defunciones, lo que les permitirá actualizar periódicamente su padrón de jubilados y pensionados derechohabientes, además de tener un ahorro económico importante.

Por su parte, la Directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez, expresó que son instrucciones del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, el  trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de Gobierno, ya que tienen la obligación de brindarle al ciudadano los servicios que requieran.

Señaló que gracias al convenio que hoy celebran, le facilitarán al ISSSTE el 70 % de su base de datos, informándoles de manera semanal de todos los decesos.

Góngora Sánchez, agregó que con los acuerdos interinstitucionales que están tomando con el ISSSTE, les ahorrarán muchas vueltas a los jubilados y pensionados.

En el evento, también estuvieron presentes, el subdelegado de prestaciones, Mario Mendicuti Priego, la jefa de la unidad jurídica, María Luisa del Río Vent, así como el titular del área de pensiones, seguridad e higiene,  Pedro Antonio Borges Medina.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook