Rinden compromiso constitucional jueces en el Poder Judicial del Estado

Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2014.- Los Licenciados en Derecho Pedro Benito Moo Uc y Luis Fernando Dorantes Canché rindieron hoy su compromiso constitucional, siendo los siguientes en la lista integrada por los aspirantes a ocupar el cargo de Juez de Primera Instancia en las ramas Civil, Mercantil y Familiar.

Dicho nombramiento fue realizado por el Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través del Consejo de la Judicatura, ante el pleno de esa Judicatura y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Esperemos que se desempeñen con honorabilidad, responsabilidad, seriedad y prudencia que la función amerita, de igual forma que siempre velen por los derechos de las personas, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal.

Los exhorto a tener un desempeño con dedicación, objetividad y profesionalismo y excelencia, que son los principios que rigen la carrera judicial, ya que el cargo que a partir de ahora ocupan es una de las más nobles tareas que puede tener un ser humano, la tarea de juzgar a sus semejantes y resolver los conflictos en los que estén envueltos los ciudadanos que acuden a recibir una decisión sabia y prudente de ustedes, aseguró el magistrado Celis.

El licenciado en Derecho Pedro Benito Moo Uc fue nombrado como juez de primera instancia como titulares del Juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado, con sede en la ciudad de Tekax, Yucatán.

Asimismo, el licenciado en Derecho Luis Fernando Dorantes Canché, fue nombrado juez de primera instancia como titular del juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Tercer Departamento Judicial del Estado, con sede en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Ambos licenciados, fueron nombrados jueces de primera instancia para el periodo comprendido del 19 de septiembre de 2014 al 15 de enero de 2015.

Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán está integrado por las Consejeras Silvia Carolina Estrada Gamboa,  Sara Luisa Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández  y Luis Jorge Parra Arceo.

A la rendición del compromiso también asistieron la magistrada Mygdalia Rodríguez Arcovedo, y los magistrados Jorge Rivero Evia y Santiago Altamirano Escalante.
Poder1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook