Paseo Verde Estrenará Red De Bicicletas

Mérida, Yuc., 18 de septiembre de 2014.- Para que más gente se active físicamente, fomentar la práctica deportiva,  entrenamiento familiar y saludable; Paseo Verde contará en breve con la Red de Bicicletas, un sistema de préstamo de vehículos no motorizados que estarán disponibles en seis módulos que se construirán a lo largo de Paseo Verde.

Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY,  explicó que la Red contará con 150 bicicletas repartidas en seis estaciones de intercambio que se pondrán a disposición de los ciudadanos y podrán ser utilizadas en las ciclovías del Parque Lineal Metropolitano a finales de este 2014.

“Con este nuevo beneficio perseguimos un doble objetivo, primero que más personas puedan hacer uso de los siete kilómetros de carriles exclusivos en el Paseo Verde, además de que implementaremos un modelo de autosustentabilidad del espacio público”, agregó.

Gamboa Miner detalló que este modelo de autogestión para el parque será posible con la cuota simbólica de recuperación que se solicitará por el préstamo de las bicicletas, cuyo uso estará supervisado para seguridad de los visitantes por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que desde las unidades de servicio vigilan el espacio público.

“Incluso se dotará de bicicletas especiales a  elementos adicionales de seguridad pública que circularán  por las ciclovías para reforzar la seguridad en el parque”, manifestó.

Con una inversión de 6.5 millones de pesos  se construirán los seis módulos que contarán con dos bodegas para el resguardo de las bicicletas, así como con una oficina en la que se registrarán los usuarios para hacer uso de ellas.

Los módulos de la Red de Bicicletas también tendrán áreas de mantenimiento para los vehículos no motorizados y estarán  alimentadas con energía sustentable a través de paneles solares ahorradores.

“Queremos que más gente deje el sedentarismo y que sin desembolsar grandes cantidades de dinero, puedan contar con una bicicleta para ejercitarse y de forma segura cuidar su salud”, concluyó Pablo Gamboa Miner.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook