Para Fin De Semana Aumenta Potencial De Lluvias

caribsat

Mérida Yucatán a 18/Sep/2014/.- Luego de que durante algunos días las lluvias disminuyeron en la entidad, para el fin de semana se incrementa el potencial de precipitaciones debido a la presencia de una vaguada sobre la región, señaló el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes la entrada de  aire marítimo del Caribe propiciara precipitaciones en varios puntos de Yucatán, especialmente en el oriente y centro de la entidad. Para este día se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarían entre los 34 y los 38 grados celsius.

Para el sábado el potencial de precipitaciones aumentará en la región por la presencia de una vaguada, por lo que se anticipan lluvias fuertes, especialmente por la tarde. Las precipitaciones, que estarían acompañadas de actividad eléctrica, serían generalizadas, aunque pudieran presentarse principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Pinzón Álvarez indicó que para el domingo se mantienen las condiciones inestables en la región debido a esta vaguada, por lo que se esperan lluvias fuertes, especialmente para el centro, occidente y sur de la entidad. De igual manera, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el sábado y domingo, según los pronósticos, las temperaturas máximas oscilarían entre los 33 y los 37 grados celsius.

En la costa se pronostican vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con la posibilidad de rachas ocasiones mayores por las tardes que podrían ser de hasta 45 km/hr

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conaguayucatan

También te podría gustar...

Comentários no Facebook