Mérida contará desde hoy con su primer complejo público de tenis, en el fraccionamiento Los Héroes

Mérida Yucatán a 18/Sep/2014/.- El Alcalde Renán Barrera Concha pondrá en servicio oficialmente esta noche las canchas de tenis ubicadas en el fraccionamiento Los Héroes y que representarán la opción para los amantes del “deporte blanco” de practicar su pasatiempo favorito en el primer complejo público de su tipo.

El nuevo centro deportivo está ubicado en la calle 144 No. 371 entre 135 y 139 de esa unidad habitacional y para su construcción se requirió de una inversión de $8.697,494.55.

Las nuevas instalaciones constan de cuatro canchas con las medidas reglamentarias, 11 de ancho por 24 metros de largo (por lo que puede ser utilizada también para dobles) y andador de trote. Cuenta con áreas de calentamiento y de estar, gradas, sistema de riego, iluminación, espacios verdes, baños para hombres y para mujeres, sala de juntas, recepción bodega, administración y cuarto de máquinas.

El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, y sábado de 8 a 12 horas.

El proyecto integral no sólo prevé dotar de infraestructura a quienes ya practican el deporte blanco, sino también abrir la “Escuela Municipal de Tenis Los Héroes” para fomentar la práctica de este juego, empezando con los niños mediante el “semillero de Minitenis” para pequeños desde los cinco hasta los doce años de edad en tres categorías.

También se desarrollará el tenis en el adulto joven (de 13 a 15 años) y de mediana edad (16 a 20 años) y adultos (de 21 en adelante), aplicando un programa similar a Play & Stay (Juega y Quédate – en el Tenis) cuyo principal enfoque es hacer que el jugador pueda tener la sensación de “haber jugado y tener cierto dominio del tenis” desde sus primeras sesiones de práctica.

Para aprovechar íntegramente las instalaciones construidas por y para los meridanos, se darán clases gratuitas de Mérida en Acción los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, y no se descarta añadir más disciplinas deportivas.

Para la seguridad de quienes utilicen esas instalaciones deportivas, al ingreso se llenará obligatoriamente una ficha de registro en la administración;

La responsabilidad de organizar y designar los horarios y el número de canchas para clases grupales y privadas será responsabilidad exclusiva de la administración.

Para hacer uso de las canchas, como se aplica en otras instalaciones de su tipo, será necesario utilizar zapatos tenis cuya suela no deje marcas negras o vehementemente blancas. No estará permitido jugar con calzado para correr, chanclas, sandalias o zapatos de vestir, ni podrán ingresar a las canchas personas con calzado para fútbol,  béisbol o cualquier otro tipo que pueda dañar la superficie.

En cuanto a la ropa, varonil: short, pants, camiseta o playera deportiva, y femenil: short, pants, falda de tenis, camiseta, playera, vestido o conjunto de tenis.

Tampoco se podrán utilizar patinetas, bicicletas o similares dentro de las instalaciones y no se permitirá el ingreso de animales.

La renta por el uso de las canchas de tenis es de $10 por hora, con un máximo de dos horas.

El máximo de jugadores por cancha es de seis.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook