Este domingo arrancará campaña de limpieza de la costa progreseña

Progreso Yucatán a 18/Sep/2014/.- Teniendo como meta limpiar 15 kilómetros de playas y con la finalidad de promover el cuidado y preservación de ecosistemas marinos y costeros, este domingo 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Progreso y Asociaciones Civiles pondrán en marcha en el malecón de este puerto, la Segunda Campaña de Conservación para determinar cuántos y que tipo de contaminantes existen en las playas.

En conferencia de prensa, las direcciones de Ecologia, Zofemat, Logística y Protocolo y representantes del Colectivo Nal’lu’um dieron a conocer que el objetivo de esta campaña será limpiar 15 kilómetros de playas, que abarcan desde el Malecón Tradicional hasta la comisaría de Chicxulub Puerto, con el apoyo de 250 personas provenientes de organizaciones civiles y empresariales.

La coordinadora de la organización colectivo Nal’lu’um, Adriana García Burgos, indicó que los desechos recolectados durante la jornada de limpieza servirán para realizar un muestreo, con la finalidad de crear un documento que será presentado ante las autoridades municipales como una línea de acción para generar estrategias sobre el manejo de residuos.  

García Burgos destaca que a través de su campaña “El Mensaje en la Botella” busca unir a la sociedad civil, en especial a los jóvenes con actividades para promover el cuidado y preservación de ecosistemas marinos y costeros.
SONY DSC

Algunos de los grupos ambientales que participaran en esta campaña son Huella Verde Marista, Proyecto Neek’, Ingeniería Verde, Grupo Ecológicamente Activo (GEA), Sociedad Yucateca de Ingeniería  Sanitaria y Ambiental A.C (SYISA A.C.), GEO Juvenil, Voz y Valor Ambiental y la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez,  mencionó que esta campaña iniciara a partir de las 8:30  hasta las 12:00 del mediodía, los ciudadanos interesados en participar podrán acudir y participar gratuitamente en la zona del asta bandera del Malecón Tradicional.

El año pasado asistieron 150 voluntarios, y en este 2014 esperan que más de 250 personas asistan y participen, sumándose la Universidad Marista de Mérida, el Consejo de Cuenca, Grupo Gal, Sal Sol, SICA y Vida Fraterna.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el regidor de Salud y Ecología, Javier Jesús Camejo Rodríguez, el director de Catastro y Zona Federal Marítima, Alí Dib Muñoz, el director de Protocolo y logística, Eduardo Cetina Calderón y la Coordinadora de Relaciones Publicas del Colectivo Nal’lu’um, Nallely Hernández Crespo.
SONY DSC

También te podría gustar...

Comentários no Facebook