Empleados del Ayuntamiento de Mérida ponen el ejemplo

Mérida Yucatán a 18/Sep/2014/.- Ante la alerta de los silbatos que anunciaban un conato de incendio, alrededor de 300 empleados del edificio administrativo del Ayuntamiento de Mérida, ubicado en la avenida 128, y unas 50 personas que se encontraba en el sitio realizando diversos trámites desalojaron hoy el inmueble en apenas 3 minutos.

Los empleados y los visitantes fueron alertados por los tres responsables de Protección Civil del edificio, uno por cada piso, y quienes en punto de las 11 de la mañana hicieron sonar sus silbatos de alarma.

Todo mundo, incluidos los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, los empleados y los ciudadanos fueron saliendo poco a poco del inmueble, bajo la atenta mirada del subdirector operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, y del jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo.

Ya fuera del edificio, los empleados se ubicaron al principio en tres diferentes puntos de reunión en los jardines, y luego se agruparon para escuchar las indicaciones del personal de Protección Civil.

De acuerdo con Alcocer Basto, por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, todos los empleados municipales deben aprender las reglas básicas para desalojar un edificio en riesgo, sin correr, gritar ni empujar.

—Como servidores públicos debemos dar el ejemplo. Nosotros debemos ser los primeros convencidos de la importancia de la protección civil, para que esta cultura de la prevención permee entre los ciudadanos —indicó.

El funcionario añadió que los empleados municipales del edificio administrativo cumplieron en tiempo y forma con su simulacro, por lo cual los felicitó.

En total, durante la Semana Municipal de Protección Civil se realizarán 100 simulacros de evacuación en diversas dependencias del Ayuntamiento, desde los Cendis hasta la sede de la Policía Municipal, y negocios de diversos giros, como restaurantes, cines y supermercados.

Hoy se realizaron en total 24 operativos de desalojo en oficinas municipales y restaurantes, entre otros sitios. El objetivo es cumplir la meta en la semana del lunes pasado al próximo.

Ayer, por ejemplo, en los conatos de incendio de la Dirección de Desarrollo Social y su subdirección administrativa, el personal logró un tiempo máximo de desalojo de 2’20 y 2’50 minutos, con una participación de 170 personas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook