Emiten convocatoria para Casting Poder Joven Radio y TV 2014

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2014.- Con el lema “Ponle voz a tus ideas” la Secretaría de la Juventud (Sejuve) emitió la convocatoria para el Casting Poder Joven Radio y TV 2014.
En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño, informó que el periodo de inscripciones es del 22 de septiembre al 7 de noviembre de este año y podrán participar jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que tengan cualidades en la conducción de programas radiofónicos y televisivos a fin de desarrollar temas a favor de este sector.
 La funcionaria estatal precisó que el 8 de noviembre se realizará el Gran Casting para seleccionar a las 36 personas que a partir del próximo año formarán parte del equipo Poder Joven, quienes recibirán una beca mensual de mil pesos.

 En las audiciones del año pasado participaron más de 350 aspirantes que demostraron tener mucho talento, por lo que la expectativa para la nueva convocatoria es que acudan más de 600 interesados.
 López Briceño indicó que el programa se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y se desarrolla en diferentes estados de la República. En Yucatán, a través de ocho diferentes estaciones radiofónicas y un canal de televisión, se transmiten contenidos hechos por y para los jóvenes.
 «Este esquema de difusión se ha convertido en un semillero de locutores y conductores que hoy tienen una destacada presencia en los medios de comunicación», subrayó.

 Recordó que la entidad fue sede del primer Encuentro Nacional de los Programas Poder Joven, evento celebrado en el marco de IV Reunión Nacional de Secretarios y Directores Estatales de Juventud, en septiembre del año pasado.
 “De esas mesas de trabajo se generaron diversas ideas que pondremos en práctica en los próximos meses», anticipó la funcionaria.
 De acuerdo con lo que establece la convocatoria, los interesados deberán asistir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro, para llenar un formato de inscripción y presentar una identificación oficial con fotografía de 9:00 a 15:00 horas, hasta el 7 de noviembre.
 En la rueda de prensa estuvieron los jefes de los Departamentos de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Sejuve, Luis Felipe Ávila González, y de Comunicación de la instancia, Jennifer Adriana Ramos Martínez.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook