Campeche, estratégico para el ENAIPROS, por su vasta superficie selvática

  • La Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad 2013-2018, incrementará la superficie bajo manejo forestal certificado de 826 mil a 2.5 millones de hectáreas.

San Francisco de Campeche, 18 de septiembre de 2014.- En Campeche la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad 2013-2018 (ENAIPROS) tendrá impacto porque posee una extensa superficie de selvas medianas productivas, por lo que se integró el grupo de trabajo para darle seguimiento, como lo establece el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, señaló el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Isaac Brown Filigrana.

Como primer paso, añadió, para el establecimiento de las metas de la estrategia para el Estado de Campeche enfocándose en el incremento de la superficie bajo manejo y progresivamente la incorporación de mejores prácticas, procesos de auditorías técnicas y finalmente la certificación. Este proyecto busca pasar de una superficie de 826 mil a 2.5 millones de hectáreas en el periodo 2013-2018.

Para asegurar la efectividad de las acciones de La ENAIPROS, se delimitaron inicialmente 17 Zonas de Reactivación de la Producción y Productividad Forestal, en los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, en las cuales se definieron 33 Cuencas de Abastecimiento que además de los estados de Campeche y Quintana Roo, que sustentan la selvas medianas productivas en México, será territorios en los que inicialmente se implemente.

Los territorios definidos sustentan el 90 por ciento de la actual producción forestal maderable del país, sin embargo, conforme avance su ejecución se podrán incluir nuevos estados, cuencas de abastecimiento y productos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook