Ayuda a damnificados – Huracán Odile

Mérida Yucatán a 18/Feb/2014/.- Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de centros de acopio en sus instalaciones únicamente en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, y Jalisco, así como es las tiendas departamentales de Wal Mat para ayudar a las personas afectadas en el estado de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile.

La Benemérita institución envió en primera instancia un cargamento con 2 mil despensas a la ciudad de Los Cabos para apoyar a las personas afectadas y trabajan alrededor de 500 voluntarios y voluntarias provenientes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Nayarit y de la Sede Nacional.

Además, voluntarios y voluntarias de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y de ser necesario abriría centros de acopio en la Sede Nacional y en los demás estados del país para reforzar la ayuda humanitaria.

Los elementos de Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención pre hospitalaria, apoyo en logística de albergues y en centros de acopio.

Cruz Roja Mexicana trabaja estrechamente con las autoridades federales, Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para llevar lo más pronto posible los víveres a las personas afectadas.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad civil para que ayude a “nuestros hermanos en desgracia” desde cualquier parte del país a través de la cuenta de HSBC CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P. 4035310747 y a través de la Clabe Interbancaria 021910040353107475.

Es importante mencionar que los donativos pueden ser deducible de impuestos, por lo que se pone a disposición el teléfono 999 983-34-54 en caso de requerirlo. A través de los depósitos a la cuenta se podrá cubrir la emergencia con mayor celeridad para asistir a la gente que más lo necesita.

Cabe mencionar que en el estado de Guerrero con la presencia del huracán Polo, al menos 120 voluntarias y voluntarios están listos para actuar de inmediato en caso de ser necesario. Hasta el momento se reportan daños mínimos y estamos coordinados con las autoridades estatales y locales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook