Alcanzan bienestar educativo con el apoyo del IEAEY

Entregan certificados de primaria y secundaria a trabajadores

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre del 2014.- El Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) entregó hoy ocho certificados de eduación básica a alumnos del Almacén de Granos de la Península SA de CV (Alpensa).

El encargado de entregar los reconocimientos a los adultos que decidieron disminuir su rezago educativo, con apoyo de la compañía, parte del Grupo Logra, fue el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Después de felicitarlos por su logro les recordó que el recurso humano en Yucatán es el valor más importante y el Gobierno del Estado está comprometido con la educación del mismo.

“Lo más valioso que tenemos en Yucatán son las personas, y sabeos que a veces lo único que necesitan es una oportunidad, por eso me da mucho gusto estar esta tarde siendo testigo de la entrega de estos certificados, que no es un tema menor, no importa si son ocho, no importa si son 500; uno basta para poderlo celebrar porque es el logro de una persona, el logro de un yucateco que se esforzó para llegar hasta este día”, dijo.

El funcionario los motivó a continuar con sus estudios para logar certificados de preparatoria, bachillerato e incluso licenciaturas.

En su turno al habla el director General del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavia, aseguró que la principal motivación del instituto es llegar a todas las personas que por algún motivo no lograron terminar sus estudios, para dotarlos de mejores oportunidades.

Agradeció a los directivos de Grupo Logra por apoyar el proyecto educacativo del Estado y recordó que el Instituto firmó este mes un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (Canacintra) para dotar de educación a los trabajadores de las empresas afiliadas  y sus familias.

En el Evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín; el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Logra, Juan Manuel Díaz Roche; el director General de Almacén de Granos de la Península, Ernesto Alcocer Ávila y el gerente de operaciones de Alpensa, Maximiliano Baas Dorantes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook