Abanderan delegación estatal de Conagua

Reconocen autoridades el impacto del organismo en zonas de desastre

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado realizó el abanderamiento número 223 de la presente administración, con la finalidad de fortalecer los valores cívicos entre las instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles, religiosas y grupos organizados.

Estos eventos fortalecen estado laico, una cultura democrática y resalta los valores cívicos que unen y enorgullecen a todos los mexicanos.

La ceremonia de abanderamiento fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, que en un mensaje previo invitó a todos los funcionarios presentes a reflexionar sobre el papel de los servidores públicos a México.

“Nos corresponde una tarea todavía mayor. En primer lugar porque somos servidores del pueblo mexicano, la población hace esfuerzos importantes para que nosotros podamos trabajar de las aportaciones que ellos realizan. En segundo porque a nosotros nos toca dirigir diferentes áreas y diferentes acciones que impactan en su vida.

Los que somos servidores públicos tenemos una mayor responsabilidad dentro de la ciudadanía de México, por eso este evento tiene un significado muy importante. Es una ceremonia muy sencilla pero que invita a reflexionar a todos sobre el significado de ser mexicanos”, expresó.

Resaltó la importancia que tiene la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en eventos y zonas de desastre, como los que enfrentan en estos momentos el estado de Baja California Sur.

Al respecto recordó a los asistentes que el Gobierno del Estado ya habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados del huracán Odile, en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde los ciudadanos podrán aportar alimentos no perecederos y de higiene, principalmente.

Así mismo, anunció que mañana, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizará un simulacro en Palacio de Gobierno, además de diversas actividades coordinadas por la Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), organismo dirigido por Aarón Palomo Euán.

Asistieron al evento el delegado estatal de Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, el representante en el Estado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán; el delegado de la SAGARPA, Manuel Mario Escoffie Pompeyo; el Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Reserva Celestún, René Kantún Palma; la subdirectora de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Elizabeth Vargas Aguilar y la Diputada Flor Díaz Castillo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook