Dany Balam Balam, presuntamente estafó a más de 300 personas de Tzucacab y comisarias

Tzucacab 18 Septiembre. Fluyen las denuncias penales contra el subdirector del Cobay-Peto y suspirante a la alcaldía, Prof. Dany Onan Balam Balam, quien en el 2013 pidió dinero a cambio de material de construcción, equipo de cómputo, máquinas de coser y proyectos productivos; los afectados son alrededor de 300 personas.

Uno más de los afectados, José Eduardo Dzul Falcón interpuso su denuncia en la Fiscalía Investigadora de Tekax, de la FGE, quedando asentado con el número de control interno NSJ932/12ª/2014.

En su declaración, José Dzul indicó que a principios del mes de mayo del 2013, escuchó comentarios de que el Prof. Dany Onan Balam Balam estaba gestionando viviendas y laptops, “me interesé por la adquisición de una vivienda y el equipo de cómputo, fui a casa del conocido maestro y me indicó que para acceder al apoyo necesitaba copia de mi credencial, recibo de pago de servicios y una aportación” indicó el afectado.

José Eduardo Dzul, entregó al Prof. Dany Balam la cantidad de $7 mil pesos, de los cuales $ 2 500 seria para material de construcción y $4 500 pesos para recibir una laptop con impresora.

“dijo que él (Dany Balam) se encargaría de la gestión y en un plazo de dos meses ya estaría descargando el material en mi terreno, así mismo estaría entregando la laptop; al pedirle algún recibo por los $7 mil pesos, me dijo que no era necesario y como es un maestro conocido en la comunidad, no desconfié” añadió José Eduardo.

Pasaron varios meses y al ver que no llegaban los apoyos, José Dzul Falcón acudió en repetidas ocasiones al casa del presunto defraudador Dany Balam, quien solo le daba largas, diciendo que esperara unos meses más, sin embargo al pedir el reembolso, me dijo que sí llegaría el apoyo y que no me desesperara.

En las últimas semanas, el afectado ha regresado a casa del maestro Dany pero ya nadie sale o dicen que no se encuentra; así mismo, le han enviado mensajes y diciendo que pronto llegaran los apoyos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook