Unos 500 empresarios interesados en las Méridas del Mundos

  • Unos 500 empresarios de Houston interesados en negociar con las Méridas del Mundo Buscan crear vía comercial marítima Houston-Progreso-Huelva
  • Suman 47 los interesados de Yucatán para el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo y el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston
  • AEME convoca a empresarios a participar a esta misión comercial

A dos semanas de la realización del III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, a efectuarse en Texas, Estados Unidos, cerca de 500 afiliados a la Cámara de Empresarios Latinos en Houston (CELH) muestran interés de hacer negocios con sus homólogos de España, Venezuela y México.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) México, Roberto Ponce Díaz, destacó la importancia del evento a desarrollarse del 5 al 9 de octubre próximo, dentro del cual también se llevará al cabo el Primer Foro Internacional de Negocios en Houston.

“Los 500 socios afiliados a la Cámara (CELH) se han registrado para tener citas de negocios con los empresarios de las Méridas del Mundo que participarán en ambos foros”, acotó.

Mencionó que recientemente dialogó con la presidenta de la CELH, Adriana González, quien le expresó que “unos 500 empresarios, de diversos sectores, están interesados en hacer negocios” con sus homólogos de Yucatán, así como los de Mérida España y de Venezuela.

Resaltó que durante el evento se tratarán diversos temas, está el encuentro de los responsables de los puertos de Houston, Estados Unidos, Huelva, España, y Progreso, México, en el que se busca establecer una vía comercial directa, y por ende, una puerta de entrada de América a Europa, y viceversa.

“Los responsables de los tres puertos presentarán las oportunidades que ofrecen así como la logística y la difusión de los logros obtenidos en la exportación e importación de productos y servicios”, subrayó.

Actualmente, hay un acuerdo entre los puertos de Houston y Progreso, por lo que “al anexar al Huelva se crea una vía de comercio internacional marítima, que permitirá un mayor desarrollo empresarial”.

“Los empresarios de Mérida (Yucatán) tienen una puerta de entrada para sus productos al mercado estadounidense, por lo que al incorporar al puerto de Huelva se abre una vía de acceso al mercado europeo”, agregó.

La gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Gilda Morlet Méndez, informó que con Houston se tiene una conexión directa semanal.

Aseveró que se cuenta con la infraestructura e instrumentos logísticos para las actividades de carga y descarga así como para satisfacer el turismo de crucero.

“Hay el apoyo logístico dirigido a empresarios, para el movimiento de oportunidades de exportación e importación de productos y servicios”, expresó.

 

Delegaciones

Ponce Díaz destacó el interés de la iniciativa privada de España, Venezuela y México para participar en ambos foros, y tan sólo por Mérida, Yucatán, la delegación está conformada por 47 personas, la mayoría de ellos son empresarios de diversos sectores, tal el caso la industria del vestido, con guayaberas, ropa de dama de diseño y alta costura.

Asimismo, agroindustria, arte inmobiliario, objetos elaborados con madera, productos alimentos para consumo humano, tal el caso de la miel, chile habanero y “café de ramón”, además de productos marinos, como pulpo y diversas especies de pescados, e incluso, de helados.

También participa el sector de licores yucatecos, elaborados con base al destilado de henequén, de software para restaurantes, agencias de viajes, franquicia en personajes de ciencia ficción, equipo para el control de electricidad, industria metalmecánica para elaboración de partes para vehículos, proyectos inmobiliarios, reciclado, y turismo, entre otros.

De igual forma, habrá una promoción de Yucatán, así como su ciudad capital, como lugares para la inversión y el turismo, aunado con el Parque Industrial.

Finalmente, convocó a empresarios yucatecos a sumarse a esta misión comercial y de negocios, pues el logro a obtener permitirá un mayor dinamismo económico al Estado.

Para ello, facilitó el número telefónico 9999 47 65 05 para solicitar información, o bien, contactar con John Díaz, representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en Yucatán, al 9993 26 70 21.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook