Peña Nieto encabeza celebración del desfile militar

El mandatario viajará después a Baja California Sur, para encabezar las acciones de apoyo a la población afectada por ‘Odile’

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza esta mañana la celebración del desfile militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

21 mil 906 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, con el apoyo de 157 vehículos terrestres, 13 embarcaciones, 44 aviones y 24 helicópteros, participan en el desfile

Ataviado con la banda presidencial, Enrique Peña Nieto realizó el izamiento de Bandera en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Además, asisten los presidentes de las mesas directivas del Senado, Luis Miguel Barbosa, y de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

El jefe del Ejecutivo y comandante supremo de las Fuerzas Armadas llevó a cabo la Revista a tropas a bordo de un vehículo Kitam en la Plaza de la Constitución, para después, desde el balcón presidencial, encabezar la tradicional Parada Militar.

Sale a BCS

Luego de concluir el desfile militar, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a la ciudad de La Paz, Baja California Sur, para encabezar las acciones de apoyo a la población y rehabilitación de la infraestructura afectada por el paso del huracán Odile.

El mandatario anticipó esta salida anoche, tras encabezar la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

Acudirá a La Paz acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina, Gobernación, Salud, Educación y el comisionado Nacional de Seguridad, entre otros.

En la capital de Baja California Sur evaluará, junto al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, las afectaciones provocadas por la ahora tormenta tropical.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook