Más de cuatro mil progreseños conmemoran el CCIV Aniversario del inicio de la Independencia de México

La noche del lunes 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez dio el tradicional grito de independencia desde el balcón principal de palacio municipal, el cual fue repetido enérgicamente por los más de cuatro mil asistentes congregados en el Parque de la Independencia, marcando el inicio de las fiestas patrias.

Durante la ceremonia protocolaria, inició con el homenaje a nuestro lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de los elementos de la Novena Zona Naval, posteriormente, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón leyó la lectura del Acta de Independencia, acto seguido, el alcalde Daniel Zacarías Martínez recibió la bandera nacional y procedió a dar el Grito de Dolores al mismo tiempo que los progreseños vitoreaban ¡Viva México!, ¡Viva México! y el cielo se ilumino con juegos pirotécnicos.  

Acompañado del Contralmirante CGDM, Roberto González López, Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Naval, el Capitán, Carlos Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de  Puertos de Yucatán y la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez así como de integrantes del cabildo y directores municipales.

Minutos antes, desde los bajos del palacio municipal, el Primer Edil, Daniel Zacarías acompañado de la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez y autoridades navales, coronaron a la Señorita Independencia 2014, Amairani Solís Pérez quien deleito al público presentes diferentes bailables acompañada de 20 jóvenes, que ofrecieron lucido espectáculo.

Como parte del repertorio del programa de Noche Mexicana estuvo la participación del ballet folclórico “Zac Nicté”, de la escuela de danza del maestro, Pablo Martínez Gutiérrez, con la estampa tierra mexicana del Estado de Jalisco con música de mariachi en vivo.

Para cerrar la noche, se realizó el tradicional baile popular en el estacionamiento de palacio municipal donde el baile popular concluyó las primeras horas de este martes con un éxito total gracias a la presencia de cientos de personas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook