Lanzan convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Invitan a los  habitantes de 14 municipios a participar

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2014.- Músicos, escritores, artesanos, teatreros, maestros o promotores podrán acceder a los apoyos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) de Yucatán, mediante la presentación de proyectos  que contribuyan al fortalecimiento de las expresiones en sus comunidades.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a participar con sus propuestas a los habitantes de los municipios de Baca, Espita, Hocabá, Kanasín, Sanahcat, Sotuta, Telchac Puerto, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixméhuac, Tizimín, Umán, Valladolid y Yaxcabá.

A través del PDCM, que cuenta con un fondo de recursos mixtos, los 14 ayuntamientos otorgarán apoyos económicos a trabajos que tengan impacto positivo sobre la vida de esas demarcaciones.

Los interesados podrán presentar  proyectos relacionados con los temas de música, danza, teatro, artes visuales, literatura, artesanía, lengua y literatura maya, fiestas y ceremonias tradicionales, medicina tradicional, gastronomía, entre otros. Pueden ser individuales o grupales, con una duración máxima de seis meses.

Las propuestas serán revisadas y seleccionadas por los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural en los respectivos municipios y éstas serán validadas por la Comisión Estatal del ramo, órgano en el que están representados los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil.

 

El plazo para la recepción de los proyectos cierra el próximo 19 de octubre. Los responsables de las propuestas que resulten seleccionadas deberán firmar una carta compromiso de carácter jurídico al momento de recibir el apoyo económico, responsabilizándose del adecuado ejercicio de los recursos.

 La convocatoria se puede consultar en el portal  www.culturayucatan.com, También en las áreas de Cultura de los ayuntamientos mencionados o en el Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta a los teléfonos (999) 942-38-00 extensiones 54060 y 54070 o al correo electrónico patrimonio.sedeculta@yucatan.gob.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook