INE realiza segunda etapa de cómputos de elección del PRD

El organismo electoral dejó claro que concluida esta etapa, el próximo viernes 19 de septiembre, la Junta General Ejecutiva del INE se reunirá para realizar la última fase

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la segunda etapa de los cómputos del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado el 7 de septiembre, correspondiente a la elección de consejeros estatales y nacionales, así como para Congreso Nacional.

Mediante un comunicado, el Instituto resaltó que los cómputos que se llevaron a cabo a través de sus Juntas Locales Ejecutivas, se realizaron conforme a lo previsto en el convenio que firmó con el PRD, con excepción del estado de Baja California Sur.

Los cómputos que se llevaron a cabo a través de sus Juntas Locales Ejecutivas, se realizaron conforme a lo previsto en el convenio que firmó con el PRD

Lo anterior, debido a las condiciones climatológicas derivadas del paso del huracán Odile, lo que motivó que el conteo de votos se iniciará horas más tarde, cuando la situación en la entidad permitió su realización.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el referido convenio, se emitieron las actas con los resultados de cada entidad.

En tanto, el vocal ejecutivo de cada Junta Local integró un expediente del procedimiento y conserva en su poder copia certificada de todas las actas y documentación de cada uno de los cómputos de los procesos electivos que se llevaron a cabo.

El organismo electoral dejó claro que concluida esta etapa, el próximo viernes 19 de septiembre, la Junta General Ejecutiva del INE se reunirá para realizar la última fase del proceso interno del PRD, correspondiente al cómputo nacional de las elecciones del Consejo y Congreso Nacional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook