Remiten a juzgados a posibles implicados en robo de Tahdzibichén

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición del Juez de Control del Primer Distrito Judicial en la ciudad de Mérida, a Joel J. A. y Pablo C. R., acusados de introducirse a una propiedad ubicada en la comisaría de Tahdzibichén, para apoderarse de diversos objetos de valor.

Luego de los hechos, la FGE dio paso a la investigación correspondiente, tras la cual se solicitó la orden de aprehensión que marca la ley,  obsequiada por el Juez.

Con base en la carpeta de investigación 668/33/2014, generada tras la denuncia interpuesta por los propietarios Clara A. C y José P. O., la FGE efectuó las citadas indagatorias que le permitieron solicitar la aprehensión en contra de los sujetos.

La orden del Juez fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial Investigadora en esta capital, por lo que los acusados fueron remitidos al Centro de Justicia Oral de Mérida, para la audiencia de imputación.

A los sujetos se les imputa el delito de robo calificado cometido en pandilla, mismo que fue cometido en el lote 11 de la calle 42 de la citada comisaría, a donde presuntamente habrían irrumpido tras romper el cristal de una de las ventanas del inmueble.

Tal como lo dispone el actual sistema de justicia penal, la pareja detenida fue presentada ante el juez correspondiente para efecto de seguir con el debido proceso y poder demostrar su participación en los hechos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook