Más de tres mil estudiantes participarán en desfile de Independencia

Mérida, Yucatán, lunes 15 de septiembre de 2014.- Poco más de tres mil alumnos de educación secundaria, media superior y superior serán parte del  desfile cívico militar que enmarcará este martes  la conmemoración del  204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) informó que por secundaria participarán 40 escuelas, 17 bandas de guerra y  40 escoltas. Entre ellas la “Agustín Vadillo Cicero”,  “Adolfo Cisneros Cámara”,  “Eduardo Urzaiz Rodríguez”,  “República de México”,  “Luis Álvarez Barret”,  “Gonzalo Navarro Báez”,  “Salvador Alvarado” ,  “Leandro Valle”,  “Serapio Rendón”,  “Gonzalo López Manzanero” y  “22 de febrero CROC”.

Por media superior y superior,  14 bandas de guerra, 18 grupos, 18 banderines y el mismo número de escoltas de bandera.

Los contingentes incluirán a los subsistemas de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres de Yucatán (Cobay); además de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) y de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis);  así como las Escuelas Normales “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de Educación Preescolar.

El desfile cívico militar comenzará en punto de las 8:00 horas, posterior al izamiento de la bandera que se realizará, como cada año, en la Plaza Grande de Mérida.

El derrotero tendrá como punto de partida el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo y durante su recorrido abarcará las principales calles del primer cuadro del Centro  hasta llegar al parque de San Juan de esta ciudad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook