Insulto de panista a Ronaldinho no refleja valores del partido: Madero

El líder del PAN fue entrevistado en el marco de la celebración de los 75 años del PAN en la glorieta del Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que el insulto de que el militante de su partido Carlos Manuel Treviño publicó en Facebook en contra del futbolista Ronaldinho refleje los valores de Acción Nacional.

Entrevistado en el marco de la celebración de los 75 años del PAN en la glorieta del Ángel de la Independencia, el dirigente panista considero que hacer ver una acción reprobable de un ex funcionario del estado de Querétaro como reflejo del sentir y la actitud de todos los panistas es desproporcionado.

Es un mexicano, el PAN siempre está en contra de la discriminación, lo que no es procedente es etiquetar esto como un síndrome político-partidista, es una expresión muy desafortunada que ya pidió perdón el individuo y cada quién puede hacer énfasis en su carácter de Querétaro, de hombre.

Pero escoger el carácter de panista vuelve a caer en el mismo lugar de utilizarlo para hacer una narrativa en contra de nuestro partido”, expresó Madero Muñoz.

Madero Muñoz informó que el PAN interpuso un recurso en contra de Treviño ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pues las expresiones de carácter racista y xenófobo son consideradas un delito en México.

Nosotros ya presentamos una denuncia. Esto es un delito. La discriminación es un delito. El PAN ya presentó un recurso ante la Conapred para poder denunciar una actuación y que (Carlos Manuel Treviño) se defienda ante las instancias”, dijo.

El dirigente de Acción Nacional consideró que magnificar este tipo de situaciones, como el hecho de que un joven panista se disfrazara de Hitler durante una fiesta de Halloween, para hacer ver al PAN como un partido de ideología nazi tienen un fin político-electoral.

La militancia está creciendo, pero el PAN es la historia colectiva de miles de gentes, no porque un muchacho se disfrace en Halloween de Hitler, puedes tu tratar de decir que los panistas con nazistas, facistas o hitlerianos.

Es un salto mortal para sacar conclusiones muy precipitadas, muy audaces que no corresponden a la realidad. Si tú conoces a cien mil panistas vas a ver que no es la realidad, no por eso, por querer utilizar una imagen vas a querer etiquetar al partido con ese comportamiento”, concluyó Madero.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook