Capacitan a personal para mejorar programas de prevención

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2014

Con una jornada de 40 horas que duró cerca de tres meses, servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron su capacitación en «Elaboración de proyectos curriculares» y «Estrategias y habilidades como instructor», enfocados a fortalecer las herramientas del personal que mejoren la aplicación de programas de prevención impartidos en todo el Estado.

En la clausura de la capacitación, encabezada por el vice fiscal de Prevención del Delito, Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, Juan Carlos Azar Rivero, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo del personal por mejorar el servicio de prevención, toda vez que es a través de estas prácticas que nos fortalecemos como sociedad y podemos evitar la comisión de delitos.

El funcionario resaltó la importancia de este servicio, al señalar que el contacto directo que los servidores públicos establecen con la sociedad es una responsabilidad y una vocación, pues de su labor depende que los mensajes trasmitidos se arraiguen en los participantes.

La capacitación está orientada en dos vertientes, una dirigida a la creación de programas de prevención en cualquiera de sus ramas, con las bases necesarias para lograr un impacto en el público al que están dirigidos, la cual fue impartida por Jorge Pamplona Huchim, especialista adscrito a la Dirección de Prevención del Delito de la propia institución.

La segunda estuvo a cargo de Alfredo Arellano del Razo, también de la Dirección de Prevención del Delito, quien instruyó al personal en técnicas y habilidades que los fortalezcan como instructores, enfocándose principalmente en el manejo de grandes grupos para que los mensajes puedan ser percibidos correctamente.

En total fueron 20 servidores públicos de las direcciones de capacitación y prevención del delito los que participaron en la instrucción, quienes fueron exhortados a poner en práctica todo lo aprendido, que de manera importante impacta en la sociedad yucateca.

En la entrega de reconocimientos efectuada a los participantes, también estuvieron presentes la directora de Prevención del Delito, Brenda Burgos Castillo; la titular de la Unidad de Peritos Interpretes y Traductores, Adelaida Cab Chan; y la directora de Atención a Víctimas, Rosa María Uribe Díaz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook