El alcalde Higinio Chan Acosta: conmemorar el 204 aniversario del inicio de la independencia

Peto 15 Septiembre. Amor patriótico, pequeños de escuelas preescolares desfilaron para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la independencia.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los niños del Centro de Atención Múltiple #26, preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, Túunben Sáastal y Víctor Manuel Cervera Pacheco, realizaron el recorrido que partió de la placita de San Antonio hasta el multifuncional “Jaime R. Santos Burgos”.

Los niños, maestros, autoridades y padres de familia cumplieron con los honores al lábaro patrio; acompañados de la banda de guerra de la escuela secundaria nocturna “Gaspar Antonio Xiu” y del Cobay-Peto.

Se les recordó a los pequeños que la lucha por la independencia inició el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla decidió encabezar una lucha al llamar al pueblo a levantarse en armas y luchar por la libertad.

En este conmemorativo desfile de independencia, estuvieron presentes las directoras de las escuelas participantes, el alcalde Higinio Chan Acosta, el supervisor Nicodemo Novelo, la presidenta del DIF Mildred Sánchez, entre otros.

Desfile.Pt3 Desfile.Pt1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook