Provistos con todo para estudiar

Desde este fin de semana, padres de familia de alumnos CONAFE de las regiones de Peto y Tekax llevaron útiles escolares a sus comunidades

Tekax, Yuc., 14 de septiembre de 2014.- En estas primeras semanas del nuevo ciclo escolar, todo marcha conforme a lo previsto en los planteles atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), informó el jefe de Información y Apoyo Logístico de la delegación Yucatán, Ángel García Martínez.

En representación del delegado Carlos Carrillo Paredes, el funcionario encabezó al equipo delegacional del CONAFE que hizo entrega de paquetes de útiles escolares y materiales didácticos para las aulas. “Tienen todo nuestro apoyo para que los alumnos continúen en ascenso sus calificaciones” señaló.

Acompañado de los coordinadores regionales Antonio Carrillo Díaz y Roberto Dzul Dzul, de Tekax y Peto respectivamente, el funcionario del CONAFE saludó en ambas sedes regionales a los presidentes de las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC), quienes representan a los padres de familia.

En apego a los lineamientos encabezados por el delegado Carlos Carrillo Paredes, la entrega masiva de útiles escolares es una muestra palpable de que se multiplican los estímulos para la educación, con el respaldo del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y el apoyo imparable y decidido de la directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria.

Multiplicamos acciones con más resultados, dijo el delegado Carrillo Paredes esta semana al celebrarse 43 años del CONAFE, organismo que cuadruplicó la inversión en infraestructura educativa en Yucatán y ha logrado mejores resultados en las calificaciones de sus alumnos, en materias como Español y Matemáticas.

Desde temprana hora, en las coordinaciones regionales de Peto y Tekax, padres de familia y líderes educativos del CONAFE recibieron y distribuyeron para cada una de sus comunidades, los paquetes de útiles escolares para los niños y el material de apoyo para los líderes educativos que atienden servicios de preescolar, primaria y secundaria en comunidades alejadas.

Al concluir este proceso de entrega directa a los padres de familia del material escolar que requieren en sus escuelas, el CONAFE Yucatán culmina la entrega de 6,054 paquetes de útiles escolares en 2014, casi el doble de los 3,727 que recibieron las escuelas comunitarias el año pasado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook