PRI realiza trabajo en conjunto con la sociedad

Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2014.-  El que una escuela pueda mejorar sus instalaciones, que niños de comunidades rurales de Mérida cuenten con útiles escolares y que una familia pueda protegerse de las lluvias, es resultado del trabajo conjunto entre la sociedad y la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A lo largo de la semana que concluye, el titular de dicha secretaría partidista, Francisco Rivas Solís, realizó una gira en las comisarías meridanas de Dzidzilché y Temozón, así como en la zona centro de la ciudad capital, donde constató la entrega de diferentes apoyos de carácter social.

“Existen muchas necesidades en la ciudad y sus comisarías, donde todavía hay quienes carecen de apoyos del municipio o son excluidos de los programas del Ayuntamiento, pese a que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo Rivas Solís.

En el caso de Dzidzilché, se obtuvieron materiales para renovar la pintura de una escuela rural, a la vez que se realizaron gestiones para que en breve se construyan instalaciones sanitarias en la misma, con lo que se mejorarán las condiciones de infraestructura para la educación de los infantes de esa comunidad.

Fue en la comisaría de Temozón donde el secretario de Gestión Social del PRI acompañó a una veintena de familias que recibieron paquetes de útiles escolares. Otros apoyos conseguidos, fueron láminas de metal para la construcción de un techo en una vivienda del centro de Mérida y un aparato ortopédico para una persona de la tercera edad.

Rivas Solís subrayó que es de gran importancia el trabajo con y para la sociedad, por lo que es necesario involucrarla cada vez más en la superación de sus propios problemas, de tal suerte que tengan mejores oportunidades para salir adelante.

En ese sentido, añadió, la Secretaría de Gestión Social del PRI busca ofrecerles medios a las personas que así lo requieran para contribuir tanto al desarrollo humano como al de las comunidades, y de esa manera favorecer la transformación del país.

IMG-20140914-WA0024

También te podría gustar...

Comentários no Facebook