PARA ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE, CONDICIONES CALUROSAS CON PROBABLES LLUVIAS VESPERTINAS POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA

logo-conaguaCondiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, probable presencia de lluvias moderadas para la tarde-noche de este lunes 15 y temperaturas calurosas para la mañana-mediodía del 16, es el probable pronóstico climatológico para estas fiesta patrias en el estado de Yucatán.

De acuerdo con el OCPY de la Conagua, para este lunes 15, si bien se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad con valores que oscilarán entre los 33ºC y los 37ºC, debido a la influencia de la onda tropical 30 se presentarían lluvias moderadas en el norte, sur y oeste de la entidad, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para la ciudad de Mérida los registros máximos estarán entre los 33ºC y los 35ºC con la probable presencia de lluvias por la tarde.

Para el martes 16, durante la mañana y mediodía se anticipan temperaturas calurosas, ausencia de precipitaciones y cielo de despejado a medio nublado. En el transcurso de la tarde estas condiciones cambiarían por la combinación de aire marítimo tropical del Mar Caribe en interacción con una vaguada al occidente de Yucatán.

Lo anterior generaría de nuevo precipitaciones de moderadas a fuertes por la tarde, principalmente, y de nuevo, al norte, oeste y sur de la entidad.

En la costa se esperan vientos de componente este sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con probables rachas mayores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook