Debuta ganando el equipo de fútbol del H. Ayuntamiento de Progreso

Con un ambiente totalmente deportivo y de fiesta, este sábado arrancó en el recién remozado campo “20 de Noviembre” del puerto, la temporada 2014-2015 de fútbol de la Liga de Primera de Fuerza en el estado, llevándose el primer triunfo el equipo del H. Ayuntamiento de Progreso ante los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, con un marcador final de 2 – 1.

Para la apertura de la temporada, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez portando la camiseta del equipo de H. Ayuntamiento con el número 12, mencionó el orgullo de contar con un equipo en el circuito siendo muestra del impulso al deporte entre la comunidad.

“Sean bienvenidos a esta su casa, para nosotros es un orgullo contar con un equipo que representara de manera digna al puerto, y ahora con el remozamiento del campo “20 de Noviembre”, seguimos trabajando para fomentar el deporte entre los progreseños”, señaló el Primer edil.

Acompañado del Presidente de la liga Estatal de Primera Fuerza, Andrés Ojeda Espinosa, el Director del Instituto del Deportes de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto a nombre del Gobernador, Rolando Zapata Bello dio la declaratoria inaugural, no sin antes reconocer la labor que promueve el alcalde, Daniel Zacarías en el ámbito deportivo, reflejándose en los primeros lugares de muchas competencias locales y estatales.

Entre los equipos que participan en esta liga son: Mayas de Kopomá; Zapateros de Ticul;  Atlético de Motul, Rayados de Mérida; Corporativo  Diamante; Club Dunosusa; Real Ixil; la Casa de la Juventud Revolución Villa Palmira; Mini Dzemul; H. Ayuntamiento de Progreso; Halcones de la SSP; Escorpiones de Tekit; la Raza de Huhí; Chichimilá; Gallos de Umán; Pumas de San Lorenzo;  Guerreros de Kanasín; Dzán; los Búfalos del Club Soccer y  los Potros de  Homún.

Durante el partido, los primeros minutos del encuentro ambos equipos estuvieron mostrando los meses de entrenamiento y fue hasta el minuto 35, que Fernando “Alf” Rodríguez logró perforar la cabaña de los Halcones, terminando el primer tiempo con un marcador a favor de los locales.

Para el segundo periodo, las jugadas de peligro estuvieron presentes para ambas escuadras, mostrando la experiencia el portero progreseño Román Queen para detener varias de ellas.

En el minuto 74 a través de la pena máxima, Eduardo Chavira anota el segundo tanto para el H. Ayuntamiento,  imponiéndose ante los Halcones, quienes a escasos minutos de concluir el encuentro anotaron un gol, cerrando con un marcador final de 2 a 1 a favor de los locales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook