Cancún y Riviera Maya registran ocupación hotelera superior a 70%

Cancún, 14 Sep.- La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, estimó que el sector turístico de Quintana Roo reportará en este fin de semana de “puente” por las fiestas patrias una actividad similar a la que se registró en el verano pasado, con más de 70 por ciento de ocupación hotelera.

En entrevista, señaló que aumentó el número de operaciones en el aeropuerto y la central camionera por el arribo de visitantes nacionales.

Añadió que este “puente patrio” (del 13 al 16 de septiembre) la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la entidad repuntó hasta registrar un promedio superior a 71 por ciento los cuatro días.

Fernández Piña indicó que de acuerdo con la información de los hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, desde el pasado viernes se registra un incremento en el flujo de visitantes que se mantendrá hasta el martes 16 de septiembre.

Calculó que Cancún registrará un promedio de ocupación hotelera de 71 por ciento, en tanto que la Riviera Maya lo mantendrá sobre el 76.6 por ciento con picos que lograrán rebasar el 83.8 por ciento, cifras que, abundó, no se veían en la denominada “temporada baja” de años anteriores.

Agregó que al igual que los hoteleros, diversos prestadores de servicios turísticos como restaurantes, rentadoras de vehículos, agencias de viajes y marinas registran un nivel de actividades similar al registradas durante la pasada temporada de verano.

Asimismo, continuó, el aeropuerto internacional de Cancún y las centrales camioneras aumentaron “de manera considerable” sus operaciones, en especial por el arribo de visitantes nacionales.

Previó al término de este puente vacacional volverá el “ligero deslizamiento a la baja” pero con ocupaciones hoteleras óptimas que permiten la operatividad de los centros de hospedaje, brindando empleo a los trabajadores de la industria turística local.
cancun

También te podría gustar...

Comentários no Facebook