CANACO MÉRIDA PROMOVERÁ LA EXPO FERIA 2014 EN REUNIÓN NACIONAL DE CONCANACO

También invitará a asistir al Festival de la Cultura Maya, ya que coinciden las fechas de inauguración

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2014.- Por medio de la red de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) se promoverá la Expo Feria de Comercio 2014, a fin que los empresarios de todos los estados, afiliados a este organismo empresarial, conozcan de este evento y visiten la entidad para apreciar la variedad de servicios, productos y artículos de origen local.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que en la reunión de la CONCANACO que se realizará la próxima semana en la ciudad de México se presentará, también, a los presidentes de todas las Cámaras de Comercio del país el programa de actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMAYA). 

El FICMAYA, dijo, es un festival, que busca consolidarse como uno de los más importantes de México, por ello la importancia de apoyar la promoción entre los representantes de la organización empresarial con mayor vertebración nacional, ya que cuenta con presencia en más de 900 poblaciones del país, entre las 255 Cámaras, y más de 650 delegaciones.

De igual forma, López Campos señaló, se les dará a conocer los sitios de interés que ofrece Yucatán a los visitantes que deseen venir a la Expo y a disfrutar de las actividades del FICMAYA, que resaltan el valor y la grandeza que tiene la cultura maya en el mundo.

Como parte de esta promoción, anotó, se informará de la oferta hotelera y de servicios que tiene el estado para atender a los visitantes, así como de los segmentos turísticos con los que cuenta, y que hacen que sea uno de los destinos más completos del país, al ofrecer sol y playa, naturaleza, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, pueblos mágicos, haciendas, cenotes, etc.

Además, por sus haciendas empieza a ser demandado para bodas y eventos, por su actividad comercial es un sitio de interés para compras y negocios, por la seguridad en el estado es solicitada para la realización de Congresos y Convenciones, por su infraestructura hospitalaria capta turismo médico, y por sus atractivos naturales ya forma parte de la ruta de algunas líneas de cruceros, subrayó.

López Campos, puntualizó que como organismo empresarial que incluye al sector turístico entre sus agremiados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida tiene el compromiso de buscar los mecanismos y los nichos de oportunidad para impulsar esta actividad en la entidad, apuntó.

Por ello, consideró, tanto los eventos comerciales, como los culturales, abren espacios que deben aprovecharse para dar a conocer todo lo que Yucatán tiene para el turismo, y la coincidencia en fechas de los eventos más importantes del Estado en materia comercial y cultural, son una magnífica oportunidad para invitar a los integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook